jueves, 1 de agosto de 2019

Metro Línea 2: Avances en la Planta de Dovelas

Continúan a buen ritmo las obras en la planta de dovelas para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Así se comprueba en estas interesantes fotografías difundidas hace una semana por la web Metro de Lima y Callao-News.

En la planta, ubicada muy cerca del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, se fabricará las dovelas, las grandes piezas de concreto con alma de acero que serán empleadas por las gigantescas máquinas TBM para revestir el túnel a medida que van perforando el subsuelo.

Como se aprecia en las imágenes, ya se ha avanzado mucho en el equipamiento de los diversos grandes ambientes de la planta.

Es decir, parece que ya no falta mucho tiempo para que ingresen allí las máquinas encofradoras que darán forma a las referidas piezas de revestimiento. Mientras tanto, en los ambientes exteriores continúan los trabajos de instalación de las diversas plantas de apoyo, como las que proveerán agua y energía, y la que producirá el concreto.

Todo ello con la mira puesta en el próximo mes de octubre, en que comenzará el proceso de fabricación, de tal manera que a fines del primer trimestre del próximo año, cuando la primera TBM inicie su proceso de perforación y revestimiento en la estación San Juan de Dios, ya haya listo un adecuado stock.

3 comentarios:

  1. Una belleza, adelante Peru!!!
    Liciten todas las lineas de golpe ya, hace rato que deben licitarla entera, que cueste lo que cueste, ya hace 20 anios que deberiamos tener metro entero de 6 lineas...

    Recordar la formula internacional...

    1 millon de personas = 1 linea de metro

    ahora lima necesita 10 lineas de metro, matematica simple.

    y amarrar buses alimentadores a las lineas del metro y telefericos metro cable.

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    1. 20 años esperando tener un sistema de metro completo..recien vamos por la linea 2 todavía falta 3 años para su inauguración, cumpletar las otras 4 lineas con suerte se hará en 20 años. Es el ritmo de nuestro supuesto desarrollo. Que país vamos a dejar a nuestro nietos,... Parecemos Chile la estrella económica de Latinoamerica 7 años con su percapita estancado y por lo menos tiene para 2 años más, con una deude externa que se ha más que duplicado en una decada...

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    2. El retraso se debió a que el Estado demoró años para entregar los terrenos para la obra (aún no termina), incumpliendo el compromiso asumido en el contrato. Si hubiera actuado como le correspondía, la obra ya estaría casi terminada (incluido el tramo previsto de la Línea 4).

      Por lo demás, el desarrollo no se mide a partir de lo que se demora o no una línea de metro, sino a partir de múltiples variables.

      De otro lado, el per cápita de Chile no está estancado (en ninguna de sus formas de medición), y la mayor parte de su deuda es del sector privado.

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