lunes, 26 de agosto de 2019

Una Importante PTAR en la Costa Norte

Hace pocos días, el presidente Vizcarra estuvo en la ciudad de Piura inspeccionando una importante obra recién ejecutada allí.

Hablamos de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) San Martín, que acaba de ser sometida a una ampliación y mejoramiento.

Gracias a ello, ha aumentado notablemente su capacidad procesadora, de los anteriores 380 litros por segundo (totalmente insuficientes para los actuales requerimientos de la ciudad) a nada menos que 1,200. Y 270 mil pobladores de sus distritos de Piura y Veintiséis de Octubre ya no padecerán las restricciones que se hacía en el abastecimiento de agua potable para no recargar las líneas de alcantarillado.

Los trabajos, que han demandado una inversión de más de S/ 135 millones (US$ 40 millones), fueron concluidos el mes pasado.

Actualmente la planta se halla en una etapa de prueba de tres meses, para verificar su óptimo funcionamiento.


Cuando comience a operar plenamente, en un par de meses, el departamento de Piura habrá dado un gran paso para descontaminar su vecino río, a la vez que su bello mar. De esta manera se sumará a otras ciudades que han hecho o están haciendo lo propio, como Lima con sus dos grandes PTAR (Taboada y La Chira) puestas en marcha hace ya varios años, o como Puno, donde se viene construyendo diez de estas plantas junto a igual número de ciudades que circundan el lago Titicaca, y que permitirán limpiar las aguas del enorme embalse natural altiplánico.

Fotos: Presidencia

1 comentario:

  1. UNa belleza, ya deben hacer una en cada poblacion de mas de 50 mil habitantes y hacer tuberias pa usar esas aguas pa crear bosques alrededor de todas las ciudades, ademas hacer parques inmensos, tipo el campo de marte de Lima, pero inmensos, con aguas asi sale perfecto pa hacer bosquesasos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog