lunes, 12 de agosto de 2019

Los Merecidos Elogios a Lima 2019

Una vez más, nuestro país dejó una excelente impresión como anfitrión de eventos de gran importancia internacional. Ya lo demostró en los últimos años albergando encuentros globales tales como las cumbres de la APEC, el FMI, el BM y la COP-20, y ahora lo acaba de corroborar con los Juegos Panamericanos Lima 2019, finalizados ayer.

Esa buena impresión se refleja en los numerosos comentarios positivos vertidos por personalidades y medios de prensa de todo el mundo. Una muestra de ello es lo señalado por el diario chileno La Tercera, acerca de que "Santiago hereda unos juegos sobresalientes".

Otra muestra la dio el presidente chileno Sebastián Piñera, con estas elogiosas declaraciones acerca de "la vara muy alta que el Perú le deja a su país, con unos muy buenos juegos, en los que destacaron los recintos deportivos, pero también la organización, la mística y el entusiasmo".


En el mismo sentido se manifestaron los protagonistas del evento, los deportistas, quienes resaltaron las comodidades y el grato ambiente que encontraron durante su estadía en nuestra capital, destacando el fundamental rol desempeñado por los voluntarios. Refiriéndose a todo lo que veía, una medallista de Argentina mencionó: "No parece Sudamérica. La organización es muy buena. Felicitaciones a Perú”.


Pero la declaración más elogiosa acerca de lo que nuestro país le brindó al mundo en estas últimas semanas estuvo a cargo del presidente de la entidad organizadora Panam Sports, quien en la vistosa y emotiva ceremonia de clausura mostrada en el video que sigue pronunció (ver momento 1:15:00) las palabras más gratas que se pueda escuchar, y que, por supuesto, provocaron el aplauso generalizado del público.


Así finalizó Lima 2019, un magno evento que le ha permitido a nuestro país demostrarse a sí mismo y demostrarle al mundo que cuando se lo propone seriamente es capaz de emprender y culminar exitosamente grandes tareas.

2 comentarios:

  1. El pachakutik se esta dando, que se puede esperar de un pais civilizacion como es el Peru? (China, India, Mexico, Egipto, Mesopotamia)...
    El siglo 21 es nuestro, mete el acelerador nomas.

    ResponderEliminar
  2. Claro que no parecía Sudamerica, a ratos se confundía con sectores deprimentes de la India o Kabul, mucha precariedad y un trafico infernal.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog