jueves, 15 de agosto de 2019

Crecimiento Mensual en América Latina

El INEI acaba de publicar datos del avance que están registrando en cuanto a crecimiento económico los diversos países latinoamericanos.

Corresponden a los indicadores referenciales señalados en el cuadro, que constituyen una aproximación a lo ocurrido con el PBI.

Los números nos dicen que el país de la región con mejor desempeño en la primera parte del año está siendo República Dominicana, con un crecimiento que promedia el 4.7%.

Panamá, el país con la economía más dinámica en años anteriores, no está teniendo en el actual cifras tan halagüeñas, pues sólo ha crecido 3.1%, un poco más que Guatemala y su 2.9%.

Colombia, Chile y el Perú son los de mejor comportamiento en el grupo de las siete mayores economías. Brasil y México, en cambio, avanzan poco, pero mientras el primero de ellos se recuperó fuertemente en mayo, el segundo ha retrocedido en ese mes y en el previo.

Argentina, por su parte, se ha pasado casi todo el período con datos negativos, situación parecida a las de Ecuador, Nicaragua y Paraguay.

1 comentario:

  1. Mira como anda el barrio en energia eolica y energia solar, se vienen proyectotes de renovables ya operando, eso se esta construyendo a todo motor, esta buenisimo.

    https://youtu.be/gzOkCp_aDVM

    Nosotros peruanos ya no debemos hacer ni hidroelectricas y menos plantas termicas tipo las chilcas, ya muy caro esta eso, ademas que son productoras de metano, si pues la hidroelectrica acumula materia organica en la base, es un lio en el mediano y largo plazo. Y quemar gas natural, metano al aire en una...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog