sábado, 10 de agosto de 2019

La Inmensidad de los Aerogeneradores Eólicos

Las centrales eólicas usan el viento para producir electricidad mediante aerogeneradores instalados en lo alto de unos postes de acero.

Observados desde la lejanía en los espacios abiertos donde se les emplaza, esos postes no parecen demasiado grandes. Pero en realidad son inmensos, como se observa en los dos breves videos siguientes, que permiten comparar su colosal tamaño con el de una persona.

No en vano miden aproximadamente 80 o más metros, altura parecida a la de un edificio de 25 o más pisos. Y sobre ellos se ubican una góndola (que contiene el sistema de generación eléctrica) y tres palas (que giran con el impulso del aire y también son inmensas, pues cada una suele tener una longitud superior a los 40 metros).

El Perú cuenta con cerca de 150 de estas moles, ubicadas en sus cinco centrales o parques eólicos actualmente en operación: Wayra I, Cupisnique, Tres Hermanas, Talara y Marcona.


Y dado que viene intensificando la utilización de esta modalidad de generación limpia y renovable, muy pronto ampliará dicho número.

1 comentario:

  1. desarrollo, alli es donde hay que poner los webos, en esa canasta de solar, eolico y baterias.
    ya olvidense de las chilcas, es un gastadero, donde el estado termina garantizando la produccion, eso es mercantilismo siglo 19...
    con las eolicas y solares, la produccion por unidad es tan pero tan barata, que el gas no tiene manera de hacerle el pare, ademas amarrado a baterias pa las horas de picos, o de noche o de cuando no hay viento, pero si todo va amarrado a la red nacional, con tremendo pais inmenso que tenemos... sobra energia
    la paraca desde sur de lima region hasta tacna sale pa darle electricidad a todo america del sur, y ojo sin contar las granjas eolicas flotantes en el mar, ya esa paraca se calculo hace tiempo, tambien en el norte de sur piura hasta norte de la libertad, otra paraca de viento con las mismas caracteristicas y de solar, el altiplano punenio, todos los andes centrales, sin contar la costa de piura y de ica a tacna...
    olvidense de hidrolectricas o plantas termicas de gas natural metaneras contaminadoras... a meterle ganas con todo al combo solar eolico y baterias de alta densidad.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog