sábado, 17 de agosto de 2019

Línea 2 del Metro: Algunas Interesantes Imágenes

A raíz de una visita de inspección efectuada ayer por la ministra de Transportes y Comunicaciones a las obras de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, hoy tenemos estas interesantes fotografías.

Ellas muestran diversos ambientes de la megaobra, comenzando por el túnel, donde se continúa instalando las vías férreas.

Pero también se ha iniciado la instalación de otros elementos en la parte alta de la cavidad, en este caso la tubería contra incendios.

La instalación de las vías también continúa en los ramales conexos al túnel, como los que conducen al patio taller de Santa Anita.

Mientras tanto, al interior de las estaciones se prosigue construyendo los diversos ambientes que se requerirá en ellas, a la vez que completando trabajos en lo que atañe a andenes, escaleras, instalación de las estructuras que sostendrán las mamparas y las catenarias, etc.

En el patio taller, por su parte, se ha avanzado considerablemente en la instalación de las estructuras que sostendrán las catenarias, encargadas de abastecer de energía eléctrica a los trenes.

Así marchan los trabajos en el tramo priorizado, para que quede operativo, a decir de la ministra, en febrero del año 2021.


Mientras tanto, en otros sectores de la ruta se avanza en nuevos pozos de ventilación, la perforación de nuevos segmentos de túnel, la excavación de nuevas estaciones y la preparación de la planta de dovelas. No hay la menor duda de que en el resto del año vamos a tener contínuas e interesantes novedades acerca de la megaobra.

Fotos: MTC y Metro de Lima y Callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog