jueves, 8 de agosto de 2019

Lima 2019: Medalla para Nuestros Escenarios (I)

Si bien a nuestro país no le está yendo tan bien como se hubiera querido en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019, le está quedando la honda satisfacción de estar siendo un excelente anfitrión.

Sin duda, gran parte de eso se debe a la muy eficiente labor dirigencial, a los miles de voluntarios que se afanan para que todo salga de la mejor manera posible, y a la calidez general de nuestra población, que con su entusiasmo genera un ambiente ideal. Pero también se debe, sin la menor duda, a la excelente infraestructura que, con el sólido respaldo del gobierno, se ha construido, acondicionado y equipado.

Parte de ella la podemos apreciar en estas interesantes imágenes propaladas por las entidades organizadoras Lima 2019 y Panam Sports.

En esta primera entrega referida al tema apreciamos el moderno e imponente velódromo, el estadio atlético que ha sido elogiado por varias grandes figuras del atletismo mundial, el hermoso centro de equitación y uno de los grandes polideportivos, donde se vienen desarrollando las espectaculares competencias de gimnasia.

También, el gran complejo playero de San Miguel, idóneo para las pruebas de ciclismo BMX, patinaje de velocidad y voley playa. Asimismo, el polígono de clase mundial para las pruebas de tiro.

Igualmente, canchas de tenis, voley, squash y otros numerosos deportes.

En todos ellos, los competidores se están sintiendo muy a gusto, como lo denotan sus expresiones de satisfacción. Esos recintos y sus modernos equipamientos están demostrando, pues, estar a la altura del evento.

Todos ellos quedarán como un formidable legado de los juegos, para que nuestra juventud se interese más en algo tan sano como el deporte, y a la vez mejore, por qué no, el nivel de competitividad de nuestro país.

3 comentarios:

  1. Como que no nos esta yendo tan bien en el medallero? Antes de Toronto, era casi imposible ganar ORO. En Guadalajara no se ganó ningún oro. Ahora ya vamos 7 de ese color y con probabilidades de ganar 5 más este sábado, no caigamos en el pesimismo de algunos lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es pesimismo, sino simple realismo basado en la constatación de hechos. Si bien nuestro país está teniendo un mejor desempeño que en participaciones anteriores (lo cual es muy loable), aún no logra destacar de una manera acorde con su importancia y el tamaño de su población. Por eso figura último entre los países más importantes de la región (exceptuando a Venezuela).

      El optimismo lo demostramos afirmando, por ejemplo, que la excelente infraestructura y equipamiento que nos dejarán estos juegos se harán sentir en futuras competencias internacionales, pues permitirán a nuestros deportistas entrenar muy apropiadamente y mejorar radicalmente sus desempeños y marcas.

      Eliminar
  2. También considero que hubo un importante avance en materia deportiva, pasar de 3 oros en Toronto a 8 hasta el momento es un paso hacia adelante más que evidente. Es cierto que aún no estamos a la altura de otros países con similar población a la nuestra pero si se sigue invirtiendo en preparación como se ha hecho para estos juegos no hay duda en que esa brecha se acortará. Particularmente me siento contento con el avance logrado hasta ahora.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog