lunes, 2 de marzo de 2020

La Nueva Vía, a Vista de Dron

El tramo de 2.97 kilómetros de la Costa Verde inaugurado ayer en el distrito de San Miguel ha permitido comprobar que el proyecto es realmente hermoso y sobradamente amerita ser continuado.

Así lo vuelven a dejar claro estas imágenes captadas por un dron y propaladas ayer por la Municipalidad de Lima.

En ellas se aprecia cómo discurre la autopista, en algunos momentos muy pegada al mar y en otros dejando espacios que pueden ser convertidos en bellas zonas de esparcimiento.

Las vistas comienzan en las inmediaciones de la subida Bertolotto, y luego de avanzar un trecho se sitúan en el flamante viaducto Escardó, que permite una rápida y cómoda subida hacia el distrito de San Miguel.


Tras eso, la vía prosigue, pero lamentablemente queda trunca a apenas 170 metros del siguiente viaducto, ubicado en la avenida Haya de la Torre, ya en en el chalaco distrito de La Perla (para que no quede inutilizada, la municipalidad ha construido una útil subida antes de dicho viaducto, la misma que, como se aprecia, ya está siendo aprovechada). El objetivo debe ser extenderla lo más rápido posible, para que llegue al distrito de La Punta antes del próximo verano.

7 comentarios:

  1. Una abominacion urbana y ecologica.

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  2. Algun dia se preguntaran que subespecie construyo semejante barbarie

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  3. Por 2.79 km pagaron más de doscientos millones de soles con esa lógica los 5 km del Callao deben costar quinientos millones al menos. Claro qué hay viaductos pero... no les parece realmente caro. Y porque el subterráneo de Quito que tiene en km los mismos que la línea 2. Que no es de trinchera cuesta poco más de la mitad.

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  4. En realidad, la obra deja mucho que desear. La ciclovia es un desastre y en algunos lados hay una alarmante descontinuidad de la vía. Lo del Callao, sin comentarios, ya es hora de que el MTC se haga cargo de lo que falta de la CV hasta La Punta.

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  5. Desarrollo, tu sabes donde estan desechando la tierra excavada de las lineas 2 y 4 del metro de lima, recuerdan que aun faltan 5 lineas mas, osea hay un monton de material pa rellenar la costa verde y ganarle terreno al mar, claro que hay que meterle varios molones que permitan decantar area y poder crear playotas, lo mimo que deben hacer en la herradura, pufff eso si crearia un cordon alucinante de playas desde conchan hasta la punta, con super carretera detras de ellas, 3 carriles de ida y 3 de vuelta.
    Ese relleno de las lineas 2,3,4,5 y 6 facilmente se usa como columna vertebral de relleno en la costa verde.

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  6. El sistema vial de un país, es lo que da fluidez para que los agentes económicos puedan movilizar sus recursos de forma eficiente, en el MTC los tecnico son mediocres, así se desperdician los recursos de todos los peruanos, cualquier ciudadano sin estudios en ingeniería se da cuenta que la obra está con costos inflados, esto sólo sucede en Latinoamérica, por eso toda nuestra infraestructura vial se hace para el corto plazo, cuando viajo a China, Europa o Rusia las pistas parecen eternas, muy sólidas no exagero parece que fueran de hierro, es por que se construye con todas las normas técnicas, acáso el Perú no puede hacer las cosas bien.

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    Respuestas
    1. El peru no amerita usar asfalto, tal vez en la panamericana, pero dentro de ciudades donde hay harto transito, y las vias de penetracion este-oeste o las vias longitudinales de andes y amazonia el asfalto es pa robar, peor la bicapa.

      1. En arena lo que tienes es hundimientos por el peso y el uso, eso no pasaria nunca con concreto armado, reemplazarias cada 30 anios.
      2. En sierra llueve casi 4 meses, la bicapa y el asfalto se lavan en ese tiempo, ademas de los huaycos, eso no pasa con el concreto armado.
      3. EL selva peor, el suelo inestable de la arcilla se llena de huevos al toque con el aslfato, sale carisimo estar repara y repara y alli es donde roban.

      en general el sistema peruano de transporte es pa robar, donde sea que vez bicapa o asfalto es que estan robando.

      una cosa mas el peru esas breas las importa en mayoria, mientras que el peru es un mostro inmenso en produccion concretera, alli es otro robo importando

      no apoyas nada al productor nacional que podria estar vendiendo sin cesar su concreto pa asfaltar en Peru, y le regalas a con cutra las importaciones pa las emulsiones de asfaltos.

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