Dicho muelle cuenta con diez "duques de alba" (las estructuras aisladas que se aprecia en las fotos). Cuatro de ellos son para el acoderamiento del buque y seis para su amarre (tres en cada extremo de este).
Esa infraestructura ha sido empleada regularmente durante los ya largos diez años de exportación del hidrocarburo. Pero ahora se busca que el proceso de embarque se efectúe de una manera más adecuada y segura, sin verse afectado por el oleaje que (pese al gran rompeolas de 800 metros de largo paralelo al embarcadero) a veces se genera.Ello se hará gracias a la incorporación de un sistema de amarre que acaba de ser autorizado por la APN.
Este consiste en seis equipos Shore Tension (sistema de amarre de tensión dinámica) que serán instalados en los duques de alba existentes y operarán en combinación con el actual sistema de amarre. Gracias a ellos se minimizará el movimiento de las naves durante el atraque, al sometérseles a un sistema de amortiguamiento dinámico, autónomo y de accionamiento hidráulico, que proporcionará una pre-tensión y reducirá las cargas máximas en las líneas de amarre. El resultado será una mayor capacidad para operar en condiciones meteorológicas adversas, y, por ende, mayor disponibilidad del puerto.
El nuevo sistema (similar al que se instaló hace dos años en el puerto de Salaverry) estará listo en alrededor de dos semanas, y demandará una inversión de US$ 25.6 millones.
Fotos: Perú LNG
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