Este invirtió allí US$ 249 millones, que han permitido transformar por completo el terminal, el cual ahora luce impecable, con una muy amplia y completa infraestructura y un moderno equipamiento.
Además, se ha llevado a cabo un dragado a 14 metros en la zona de maniobras y uno a 12 metros en el canal de acoderamiento.
También se ha hecho obras de excavación y relleno, reforzado las estructuras y construido patios de contenedores y de carga general, almacenes y un antepuerto. Y se ha remodelado el edificio de oficinas.
Adicionalmente, se ha instalado nuevos sistemas eléctricos y torres para reefers (contenedores refrigerados), visibles en la foto siguiente.
Para el embarque y desembarque de contenedores y carga general se ha adquirido dos grúas móviles multipropósito. Gracias a ellas el flujo de contenedores aumentó 40% el año pasado. Y para que el desempeño continúe mejorando se prevé el arribo de una grúa pórtico de muelle, capaz de atender buques con 24 filas de esas grandes cajas de metal.
Fotos: MTC
La doble via que se ve en la cuarta foto deberia continuar asi hasta Paracas con el cruce hacia la nueva autopista que tambien deberia ser a doble via, el MTC deberoa ya ir proyectando eso.
ResponderEliminar