Es debido a la publicación que acaba de hacer la muy prestigiosa revista científica Nature acerca del hallazgo, hace trece años, de importantes restos fósiles en el desierto del departamento de Ica: 18 huesos (principalmente vértebras) del que ha sido llamado Perucetus Colossus.
Los estudios desarrollados desde entonces por nuestros especialistas y los del exterior determinaron que es el animal más pesado que ha vivido en nuestro planeta. Y eso acaba de ser divulgado por la publicación.
La primera parte de su denominación científica responde al hecho de que ha sido hallado en nuestro país y perteneció a la familia de los cetáceos. Y la segunda a que si bien no tuvo la longitud de la ballena azul, sí fue mucho más pesado (podría haber llegado a las 340 toneladas), como consecuencia de unos huesos ultra densos, casi tan duros como rocas (y de unas ocho toneladas).
Muy bien nuestras universidades y sus investigadores, cumpliendo cabalmente la importante función que como tales les corresponde, de promover el avance educativo y científico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario