Felizmente, en el año 2014 fue concesionado al sector privado, y desde entonces su historia cambió radicalmente. Es que su operador llevó a cabo cuantiosas inversiones, que lo transformaron por completo y lo pusieron en una situación claramente competitiva y auspiciosa.
Por eso hoy el puerto está activo ininterrumpidamente, movilizando todo tipo de carga (excepto minerales), y también dando la bienvenida a numerosos cruceros turísticos. Esas prestaciones las lleva a cabo gracias a su excelente infraestructura (nuevos muelles, patios y almacenes) y equipamiento (grúas móviles, tolvas, cucharas, vehículos, reefers, etc), sin punto de comparación con la que existía previamente.
En ese proceso de imparable mejora, antes del año 2020 había tenido en agenda la incorporación de su primera grúa pórtico de muelle (STS), para la cual inclusive instaló los respectivos rieles a lo largo de los 700 metros de su muelle, pero el proyecto se postergó debido a la pandemia. Ojalá pronto brinde buenas nuevas al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario