Gracias a la flamante condición, que demandó una inversión de US$ 15 millones, y que también ha involucrado a las calles de rodaje y la plataforma, mejorará la seguridad de las operaciones y se viabilizará el arribo de aeronaves de respetable tamaño.
Eso permitirá reanudar los vuelos comerciales desde Lima a partir de julio, en que podrán ingresar sin problemas aviones de hasta 180 pasajeros. En dicho mes la empresa Latam, que ya está vendiendo los boletos, tendrá cuatro vuelos semanales con aviones Airbus A319, y en agosto los aumentará a uno diario.
Y dado que ello hará posible reducir el tiempo de viaje de las actuales nueve horas (por carretera) a solo una, sin duda se incrementará notablemente el flujo de turistas hacia la zona, que como sede del espléndido Callejón de Huaylas es una de las más bellas del país.Teniendo eso en cuenta, se está haciendo una ampliación de la terminal, para duplicar su capacidad y mejorar sus prestaciones. Eso está incluyendo la instalación de una faja transportadora de equipajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario