Exportar al dinámico continente asiático por allí, en lugar de hacerlo por las rutas actuales, le permitiría al país vecino llegar en mucho menor tiempo, elevando notablemente la competitividad de sus ventas, entre las que destacan las agrarias y perecibles, como la soya y otras.
Teniendo eso en cuenta, las autoridades peruanas y los funcionarios del puerto están dando pasos para lograr acuerdos y negocios de mutuo beneficio, que luego podrían gatillar proyectos de infraestructura tendentes a facilitarlos. Por ejemplo, alguna vía férrea que implicaría un salto trascendental en la relación comercial.Muestra de ese esfuerzo para estrechar vínculos es la reunión que acaban de sostener funcionarios de la APN y de Cosco Shipping con autoridades del puerto brasileño de Manaos, el más importante de la cuenca del Amazonas y capaz de desempeñar un rol fundamental en esa relación. Los funcionarios peruanos visitaron las instalaciones del importante puerto fluvial de Chibatão y de Moto Honda da Amazonia.
La reunión no ha sido la primera ni será la última en el proceso de acercamiento de los dos países, que saben muy bien que a partir de él podrán obtener grandes beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario