En las obras que se viene ejecutando como parte de la Línea 2 del Metro de Lima, que transitará entre el Callao y Ate, una de las más importantes es, qué duda cabe, la del patio taller de Santa Anita.
En ese inmenso espacio de 25 hectáreas ubicado junto a la Carretera Central y al sur del Mercado de Santa Anita, se estacionarán luego del extenuante trajín diario, y serán sometidos a revisión, mantenimiento y reparación, los trenes Hitachi (ex Ansaldo Breda) que operarán en la ruta y que a la fecha están siendo construidos en Italia.
Los trabajos se iniciaron en los primeros meses del año pasado, con la limpieza y nivelado del terreno. Hoy, ya comienzan a hacerse evidentes las construcciones sobre la superficie, como lo demuestran las imágenes que acaba de publicar el organismo supervisor OSITRAN, referidas a la instalación de pilares prefabricados en la zona donde se ubicarán los trenes.
Las construcciones incluirán un espacio al aire libre capaz de albergar 72 trenes de siete coches cada uno. También un taller conformado por dos ambientes: uno para el lavado de bogies, torno en fosa y revisión general (de 180 metros de largo por 109 de ancho y 13 de alto) y otro para reparación, mantenimiento en fosa y elevado y pintura (de 156 metros de largo, 56 de ancho y 13 de alto).
Además incluirán el sofisticado puesto de control y operaciones del sistema, un espacio (con máquina automatizada) para el lavado de trenes y muchos ambientes, equipos y detalles más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (317)
- AMERICA LATINA (1107)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (192)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (234)
- FERROCARRILES (36)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (362)
- MACROECONOMIA (752)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (301)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (826)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1137)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (685)
- RANKING (692)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (46)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2810)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
No hay comentarios:
Publicar un comentario