Hasta ahora, la gran mayoría de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima sólo disponía (como el mostrado en esta foto) de cinco coches. Los únicos de seis eran los cinco Ansaldo Breda adquiridos en los años 80.
Pero a partir de ahora comenzará a cambiar tal situación, pues acaba de iniciarse el proceso por el cual toda la flota tendrá seis.
Eso responde a lo establecido en la adenda firmada el año 2016 por el consorcio operador y el MTC. En el marco de esta, ya se hallan en el país los veinte nuevos trenes Alstom Metropolis contemplados, que tal como los anteriores están circulando con cinco coches. De ellos, 17 ya están en servicio, y los otros tres lo estarán en las siguientes semanas.
Como dijimos, ya se inició la fase siguiente, consistente en el arribo de los 39 coches sueltos también considerados en el acuerdo, que se irán incorporando a los trenes que a la fecha están circulando.
Hoy fue presentado el primer tren de seis coches, que con esa adición ha incrementado tanto su longitud como su capacidad. La primera ha pasado de 100 a 120 metros y la segunda de 1,000 a 1,200 pasajeros.
El proceso será repetido en cada uno de los 38 trenes Alstom restantes, de tal manera que en el segundo semestre del próximo año toda la flota de 44 trenes contará con seis coches.
Y eso permitirá que el tiempo de espera en las estaciones se reduzca (a tres minutos en las horas punta y a seis en las de menor demanda) y que la gente viaje con mayor comodidad.
Ese último aspecto será complementado por la inteligente decisión de instalar pasamanos horizontales al interior de los trenes, que al hacer posible que los pasajeros se sujeten mejor corrige una seria deficiencia de la configuración original.
Foto: Andina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Esa linea va a llegar al millon, ya debreian ir dandole flexibilidad al operador pa ir metiendo mas trenes conforme necesite, luego otra vez los trenes reventando y recien se ponen las pilas, y desde el dia que pides trene snuevos te los mandan 24 meses despues.
ResponderEliminar