domingo, 10 de noviembre de 2019

Algunas Imágenes Acerca del Futuro Jorge Chávez

El concesionario Lima Airport Partners (LAP) está dando los pasos previos al proceso de construcción de la nueva terminal y la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Este, que le demandará una cuantiosa inversión de US$ 1,500 millones, dejará convertida a nuestra principal puerta de entrada y salida aérea internacional en un verdadero hub sudamericano en la materia.


El render y el video adjuntos muestran algunas imágenes de lo que según LAP corresponde al diseño que tendrá el Jorge Chávez. No son demasiado detalladas ni completas, pero constituyen una buena referencia de lo que viene haciendo el consorcio en su objetivo de concretar un aeropuerto a la altura de los requerimientos actuales.

Según el cronograma acordado, el año 2022 quedarán listas la segunda pista y la torre de control.

Dos años después lo estará la gran terminal de pasajeros, felizmente un momento en el que también lo estarán la Línea 2 del metro y el ramal de ocho kilómetros de su Línea 4 que, precisamente, pasará por las inmediaciones del aeropuerto.

5 comentarios:

  1. Sabes si la linea 4 sigue con el plan de tener una estacion subterranea en el aeropuerto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A juzgar por los render y las aspiraciones espaciales del diseño, este será un aeropuerto barato de materiales e ideas. Quizás no merezcamos nada mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa cuando antipatrias hacen obras, con complejo de inferioridad y sin aspiraciones, obras licitadas con mediocridad de por medio.
      Peru debe ser HUB de Asia, el siglo 21 es del Asia, y el Peru debe ser el embudo de todo lo que entra y sale a America del Sur, eso no lo ven desde las autoridades, mediocres ppkuyes que hasta se trataron de bajar la linea 2 y linea 4 del metro, por que era cara, y ahora colombia hace una linea de metro elevada que es igual de cara que la linea 2 entera subterranea.

      Eliminar
  3. Es una burla que la segunda pista se construya 20 años después de la concesión, cuya justificación fue precisamente su construcción.
    En ese lapso, Ecuador no tuvo que privatizar nada para construir un aeropuerto nuevo en Quito; el Estyado senegalés construyó un segundo aeropuerto con dos pistas en Dakar;, el estado mauritano construyó un segundo aeropuerto para Nuakchott; el estado vietnamita construyó de cero media docena de aeropuertos; el estado myammar construyó varios aeropuertos internacionales; Cuba construyó unos cinco aeropuertos. Ninguno de esos países tuvo que privatizar nada para construir en 4 o 6 años nuevos aeropuertos.Ni hablar de Rusia, China o India donde en estos 20 años los estados han construido decenas de aeropuertos
    Lo de LAP es una burla para el país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La principal burla para el país en materia del aeropuerto Jorge Chávez fue la increíble demora del estado peruano para entregar los terrenos del proyecto, lo que recién ocurrió en octubre del año pasado. Una demora escandalosa que inclusive supera a la que está teniendo para terminar de entregar los terrenos para construir la Línea 2 del Metro de Lima, megaproyecto que por esa razón ha tenido un enorme atraso.

      En cuanto a los países que menciona usted, no necesariamente son ejemplos plausibles o dignos de imitar, pues algunos de ellos, precisamente por no privatizar nada y pretender que el estado se encargue de todo, han incurrido en graves déficits fiscales o crecientes deudas.

      El Ecuador de Correa, por ejemplo, llevó su déficit fiscal por encima del 7%, y duplicó su ratio Deuda/PBI.

      El Perú, en cambio, tiene uno de los déficits fiscales más bajos de América Latina, y lo mismo se puede decir de su ratio de deuda.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog