También lo están las más próximas a estas, tanto hacia el este como hacia el oeste. Nos referimos a las estaciones Circunvalación (número 18), San Juan de Dios (19), Vista Alegre (25), Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27).
Esta última, que será la más oriental de toda la línea, es también la que más recientemente ha comenzado a ser construida. A ella se refieren las tres primeras fotografías aquí presentadas.
Como se observa, ya están allí las potentes máquinas pantalladoras y pilotadoras, excavando profundos hoyos y zanjas e introduciendo en ellos las grandes armazones de acero que, luego de ser complementadas con el vaciado de concreto, quedarán convertidas en los recios muros laterales y columnas del amplio recinto subterráneo.
La última imagen muestra que ya se superó el primer nivel subterráneo (vestíbulo) y se está incursionando en el segundo (de paso de los trenes), donde luego se construirá una plataforma cóncava de concreto sobre la cual se ensamblará la TBM. Por último, ese orificio de entrada, denominado pozo de ataque, será cubierto por estructuras de concreto que constituirán los techos de los dos niveles subterráneos en ese sector de la estación.
Fotos: Metro de Lima y Callao-News
Solo precisar que la estación nro 27 es la estación municipalidad de Ate, no de Santa Anita
ResponderEliminarTiene usted toda la razón. Cometimos un error, que ya corregimos gracias a su atenta observación.
EliminarBellezas <3Peru<3
ResponderEliminar