miércoles, 27 de noviembre de 2019

Un Puente para Agilizar el Tránsito en Arequipa

Arequipa, la ciudad más grande del sur del país, construirá un puente para aliviar el problema de congestión vehicular que padece en la zona del parque industrial Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado.

Será el Añashuayco, que cruzará sobre la quebrada del mismo nombre, ubicada entre los sectores centro y norte de la urbe.


El imponente viaducto, que será de acero, tendrá diseño de arco con tablero vehicular intermedio, un largo de 115 metros y cuatro carriles.

Su construcción, que se iniciará dentro de tres meses y finalizará en alrededor de un año, estará a cargo del gobierno regional, que invertirá en él S/ 28 millones (US$ 8.3 millones).

Imagen: Gobierno Regional de Arequipa

2 comentarios:

  1. Pujante arequipa, el Sur del Peru se las trae, la macroregion tremendo potencial en ejecucion, la gran Lima siempre ciega ya deberian hacer una autopista segrega de la interoceanica, ademas de poner doble riel en el ferrocarril de arequipa a cusco, y tirar un riel a bolivia desde puno, y uno a brasil por madre de dios, en la misma red.
    Han ido a puno a juliaca, tremendo centro industrial que solito sale adelante, sin que el gobierno ponga infraestrcutura, se imaginan si esa macroregion sur fuera parte de china o de usa? ya serian primer mundo los quechuas y aymaras, hace rato, pero la gran Lima siempre bajandole la llanta al Pais.
    Linda Arequipa, adelante con todo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog