martes, 12 de noviembre de 2019

Así Va: la Costa Verde en San Miguel

En Lima, sigue adelante la construcción del importante circuito vial de la Costa Verde, esta vez en el distrito de San Miguel.

Así se comprueba en estas fotos difundidas hoy por la municipalidad capitalina a raíz de una inspección llevada a cabo por el alcalde Muñoz.


Los trabajos, que ya tienen un avance de más del 80% y quedarán concluidos en enero, corresponden al tramo de 2.97 kilómetros entre la avenida Escardó y el jirón Virú.

Como se aprecia, ya se construyó uno de los dos puentes que, pasando sobre las calzadas principales, permitirá la interconexión con el distrito. También se puede ver, en plena ejecución, los viaductos contiguos.

En el tramo habrá tres viaductos (San Miguel-Callao, San Miguel-Chorrillos, y Chorrillos-San Miguel), dos puentes vehiculares y uno peatonal, y una ciclovía bidireccional.

Además habrá amplias vías peatonales paralelas a la pista y un separador central de más de siete metros de ancho, con áreas verdes.

Ojalá pronto se reinicien los trabajos en el tramo chalaco, que tiene 5.8 kilómetros de largo y con el cual la gran vía llegará hasta el distrito de La Punta, permitiendo un hermoso recorrido de más de veinte kilómetros junto al mar.

Fotos: Municipalidad de Lima

1 comentario:

  1. Sólo en el Perú se construye una autopista entre la fachada marítima de la ciudad y su mar. Es para pegarse un tiro en la cabeza. Solo los adoradores del automovil y su cabeza llena de humo pueden estar felices, el resto de ciudadanos solo nos queda lamentar la inmensa mediocridad de nuestra autoridades cabeza de cemento.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog