sábado, 23 de noviembre de 2019

Línea 2: Haciendo lo que Faltaba en el Patio Taller

Como ya hemos visto, el patio taller para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao ha avanzado mucho en su fase constructiva.

Allí ya se alistó la mayor parte de los ambientes requeridos para su adecuado funcionamiento, y ahora, felizmente, se está acometiendo la parte que restaba para su total culminación.

Eso lo detallamos a continuación, tomando como elemento explicativo referencial, nuevamente, el diagrama adjunto, que publicamos por primera vez en noviembre del año 2016.

Valiéndonos de él podemos decir, por ejemplo, que ya se construyó el enorme taller de mantenimiento (señalado con la letra A). También, que se acondicionó el amplio espacio (marcado con la letra B) por el cual los trenes, luego de girar en U, ingresarán a la zona de mantenimiento.

Asimismo, podemos señalar que está lista la ruta (marcada con la letra C) que seguirán los trenes, emergiendo desde el subsuelo para ingresar al patio taller, y que lo propio ocurre con el edificio para el material rodante auxiliar (en posición diagonal y marcado con la letra E) y con el de administración (señalado con la letra F).

En todos esos lugares ya quedaron casi listos la infraestructura y su equipamiento. Los hangares y talleres ya están provistos de todas sus modernas máquinas, aparatos y herramientas, y los edificios administrativos, donde estarán la plana gerencial del concesionario y el vital centro de control de operaciones, van por un camino similar.

Además, ya se instaló, en todo el enorme complejo ferroviario, rieles, catenarias y demás elementos del sistema electromecánico, para permitir el fluido desplazamiento de los trenes automáticos.

Solo estaba pendiente la utilización del amplio terreno (marcado con la letra D en el diagrama) situado en la parte norte del patio-taller, contiguo al mercado mayorista.

Pero ya se iniciaron los trabajos allí, con su remoción y nivelación. Así lo muestra esta foto, publicada por la web Metro de Lima y Callao-News. Eso permitirá que dentro de pocos meses se tenga expedito el enorme lugar, con la maraña de vías férreas que se observa en la imagen inicial, y que será capaz de albergar una gran cantidad de trenes.

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog