sábado, 30 de noviembre de 2019

Edificios de Departamentos, ahora en La Victoria

Esta interesante fotografía, que permite ver cuatro de los edificios de mayor altura de Lima, resulta bastante ilustrativa en varios aspectos.

Para empezar, diremos que los edificios a los que nos referimos son los dos visibles al lado derecho de la imagen (el Westin y el Begonias), el de franjas horizontales (el Lux) y el del lado izquierdo (el Met).

Como una muestra del dinamismo que (pese a la desaceleración actual) registra nuestra economía, todos ellos son originarios de esta década, y, excepto el tercero, superan los cien metros de altura.

Mientras los dos primeros reflejan el dinamismo del sector productivo y el mundo de los negocios (el Westin, que es un hotel, también expresa lo que pasa con el turismo), los dos restantes reflejan la mejora del nivel de vida y la expansión de la clase media, que por tal situación demanda nuevas y modernas unidades de vivienda.

Por si fuera poco, la foto también muestra que el boom de los grandes edificios de departamentos no se está limitando, en esa parte de la ciudad, al acomodado distrito de San Isidro, sino también comienza a extenderse al de clase media de Lince (donde se ubica el Lux), e inclusive al mucho más popular y emergente de La Victoria, específicamente a su urbanización Santa Catalina, especialmente en las cercanías de la Vía Expresa del Paseo de la República.

Así lo atestigua el Met, pero también otras grandes moles de significativa altura recientemente construidas o que se aprestan a ubicarse allí, en una evolución que, además de reflejar el potencial de la zona, mejorará la oferta de viviendas y contribuirá a dinamizar la actividad constructora.

Foto: Skyscrapercity

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog