miércoles, 13 de noviembre de 2019

Metro Línea 1, con Récord de Pasajeros

La Línea 1 del Metro de Lima, que con sus 34 kilómetros de largo discurre entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, transportó en agosto el mayor número de pasajeros de su historia.

Eso dicen los datos publicados hoy por el organismo supervisor OSITRAN, que hablan de 15.45 millones de personas a lo largo del referido mes, lo que equivale a un promedio diario de 498 mil.

El nuevo record se explica por la notable ampliación de la flota, que tuvo lugar desde el año pasado y que se completó hace pocas semanas, permitiendo que la línea ahora tenga un total de 44 trenes (39 Alstom verde y blanco y cinco Ansaldo Breda rojo y gris).

Esa es la razón por la cual mientras las líneas de los años 2015, 2016 y 2017 del gráfico prácticamente fueron idénticas, reflejando un nulo incremento del número de pasajeros, la del 2018 sí marcó una clara diferencia, cuando los trenes comenzaron a incorporarse, permitiendo que los tiempos de espera en las estaciones se fueran reduciendo y que los usuarios comenzaran a viajar un poco más cómodamente.

Seguramente el récord del año, y de toda la vida del tren, se establecerá en diciembre, mes en el que la campaña navideña suele impulsar a la gente a hacer compras.

2 comentarios:

  1. Faltan trenes, que pena que ni cuenta se dan, decian que no psaarina de 300 mil, luego que no pasaba de 400 mil, luego que 500 mil seria su tope, ya esta en mas de 560 mil al dia y sigue reventando con colas en las estaciones.
    Que esperan pa comprar 20 trenes mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la nula visión de nuestras autoridades.. Yo también soy de la idea de que cuando entre en operación la interconexion con la línea 2 la linea 1 va a colapsar... Pero estos obtusos no ven lo que esta bien clarito..

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog