lunes, 4 de noviembre de 2019

Dos Nuevas Hidroeléctricas en Puno

Como tiene que ser, para afrontar adecuadamente los crecientes requerimientos de energía por parte de su sector productivo y de toda su población, el Perú continúa ampliando su capacidad de generación eléctrica.

Muestra de ello es que hace tres semanas el Ministerio de Energía y Minas otorgó la concesión definitiva a la empresa Nueva Esperanza Hydro SA, para que construya dos centrales hidroeléctricas cuyos estudios de impacto ambiental ya habían sido aprobados el año 2016.

Se trata de las centrales Anto Ruiz III y Anto Ruiz IV, que tendrán potencias instaladas de 102.1 y 103.8 megawatts, respectivamente, gracias al aprovechamiento de las aguas del río Ayapata.

Ambas estarán ubicadas en los distritos de Ayapata e Ituata, en la provincia de Carabaya, departamento de Puno, y serán construidas con una inversión total de US$ 133 millones.

De esta manera, nuestro país prosigue en la vital labor de asegurar su abastecimiento energético, y nada mejor que hacerlo recurriendo a una fuente limpia y renovable como la fuerza motriz del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog