sábado, 23 de noviembre de 2019

Realmente, Se Lució el Monumental

El Perú se volvió a lucir como sede de grandes eventos internacionales.

Hoy lo hizo de la mano de su mayor estadio, el Monumental de Universitario de Deportes, que albergó la final de la Copa Libertadores de América, con dos de los equipos más populares de Brasil y Argentina.


En los diversos medios internacionales, los comentarios fueron de elogio para la forma en que nuestro país pudo organizar, en tan solo 18 días, un evento tan masivo y que en muchos casos implica riesgos de desorden y violencia, que hoy felizmente no aparecieron.


Y también, obviamente, hubo elogios para el Monumental, que se lució con su imponencia y sus excelentes instalaciones. Las más de setenta mil personas que albergó hoy (con varias decenas de miles de hinchas brasileños y argentinos) fueron decisivas para que hubiera un marco de verdadera fiesta, óptimo para la ocasión.


Las imágenes difundidas a través de la televisión y el internet a casi todo el mundo lo mostraron realmente espectacular en las diferentes tomas, enfoques y vistas panorámicas de las que fue objeto.


Una muestra de la difusión internacional de las imágenes generadas en el Monumental es la que ofrece el penúltimo de los videos adjuntos, que deja ver cómo el famoso estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro, se llenó con miles de seguidores del Flamengo, que acudieron a él para observar el juego en las múltiples pantallas desplegadas en sus tribunas.

Con esta organización tan exitosa de un megaevento, el Perú vuelve a realzar su reputación internacional de excelente anfitrión, tal como ya lo había hecho hace poco al organizar espléndidamente los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y hace varios años dos cumbres de la APEC, la COP 20 y la Reunión Anual del FMI y el BM.


 Es que nuestro país, pese a sus innegables limitaciones, posee una infraestructura, una capacidad organizativa, un ambiente político y socioeconómico y una disposición de su gente que lo califican bastante bien para ese tipo de compromisos.

1ra Foto: Evening Standard
2da Foto: Daily Mail
3ra Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog