sábado, 2 de noviembre de 2019

Estaciones de la Línea 2: Continúa el Avance

La construcción de las cinco estaciones del tramo de cinco kilómetros de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, entre la Vía de Evitamiento y el Mercado Santa Anita, continúa con intensidad.

Así se comprueba en estas tres interesantes fotos publicadas en la web Metro de Lima y Callao-News, que dejan ver la fisonomía que lucen actualmente sus zonas de andenes y de paso de los trenes.

En las dos primeras se observa, ya casi totalmente colocadas en el piso, las baldosas de granito. Asimismo, se aprecia que ya están instaladas las escaleras eléctricas, y se trabaja en los acabados de las de concreto. En las paredes se viene preparando los trabajos de revestimiento.

En la parte alta se puede ver el ducto para ventilación, así como el tendido del sistema de  iluminación y otros elementos que permitirán proveer al recinto de todo lo requerido para operar adecuadamente.

La última  foto, por su parte, muestra cómo se va instalando, en la zona de paso de los trenes, los soportes que sostendrán las catenarias por las cuales se proveerá de energía a dichos grandes  vehículos.

Dentro de no mucho tiempo ambos ambientes quedarán separados entre sí, cuando se instale, debajo de los paneles laterales visibles en las imágenes, las mamparas de seguridad, que impedirán que la gente caiga a los rieles, y cuyas puertas se abrirán automáticamente, en el momento exacto que el tren se detenga y abra las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog