miércoles, 13 de noviembre de 2019

Un Nuevo Gran Mall en Lima

Los grandes centros comerciales o malls se han extendido por numerosos distritos de Lima, y también por las principales ciudades del país.

Ello ha ocurrido por la sostenida mejora de los ingresos de la población en las últimas décadas, permitiendo la consolidación de la clase media, y también su crecimiento, ante el avance e incorporación a ella de los sectores emergentes.

Por eso ya no es nada rara la presencia de estos grandes centros de abasto y esparcimiento en distritos en los cuales antes resultaba difícil.

Pero también ha ocurrido gracias a la creciente confianza de los inversionistas privados nacionales y extranjeros en el devenir económico, político y social de nuestro país, tanto por la mencionada mejora de la capacidad adquisitiva y el consumo de la población, como por la estabilidad macroeconómica y las reglas de juego claras que existen en nuestro territorio.

La última prueba al respecto la acaba de dar el Grupo Intercorp, que hoy, con la presencia del presidente Vizcarra, inauguró el mall Real Plaza Puruchuco.

El amplio y moderno recinto, que demandó una inversión de S/ 480 millones (US$ 141 millones), se ubica en el emergente y populoso distrito de Ate, en las inmediaciones del famoso sitio arqueológico incaico.



Esa pujante zona de la capital, que ahora se beneficiará con la presencia y los servicios de esta imponente infraestructura, dentro de un par de años también lo hará con la inauguración del primer tramo de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima, que tendrá una de sus estaciones (Vista Alegre, la número 25) prácticamente en su puerta.

Fotos: Presidencia

9 comentarios:

  1. Ese es el Peru que vale la pena, el Peru emergente, asi cmoo los conos de Lima es el 95% del Peru, la formula del Peru es las formula que funciona en los conos, que bacan que los Bien ya se dieron cuenta de que cosa es el Peru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el Perú vale la pena. Las exclusiones como las que hace usted no tienen el menor sentido. Y tampoco se trata de "gente bien" que recién se haya dado cuenta de algo. Se trata de empresarios que invierten su dinero donde estiman que obtendrán una rentabilidad, tal como la buscaría usted mismo si estuviera en esa circunstancia. Y gracias a que la economía liberal actual del Perú está propiciando el nacimiento de una clase y zonas emergentes, es natural que esos empresarios inviertan en ellas.

      Eliminar
    2. Tu eres campeon en hacerte el racismo inverso, como si hubiera proporcionalidad en decirle miles de epitetos a la mayoria peruana con llamarle "bien" a un grupo sin liderazgo.
      Siento algarabia que al fin despertaron y se empiezan a mojar con su parte en la sociedad, la vida no solo es rentabilidad, a una nacion hay que liderarla, sino para que ganas poder? para contar ceros en tu cuenta de banco...
      Deberias estudiar mas las grandes fortunas del siglo 19 y 20 en USA, como se pusieron a construir una nacion llena de servicios para todos, no entiendes el liderazgo en capitalismo.
      NO es la chacra que le quitaron al improductivo durante Velazco.
      Ahora ese mall reventara de gente alli llegan 2 lineas de metro, la 2 y la 4.
      Saludos, y asi es tu Peru, la mayoria abrumadora es asi, y va a seguir creciendo en %, ya no vienen pues...

      Eliminar
    3. En este blog no tenemos ninguna obsesión, trauma ni fijación con el tema racial, y por eso no lo traemos a colación todo el tiempo, como sí lo hace usted, que neciamente busca introducirlo casi en cada una de sus intervenciones, para luego hacer inferencias absurdas y sin el menor sentido, juzgando y valorando a las personas por el color de su piel, sus facciones y su origen. Glorificando todo el tiempo a unos y descalificando a otros.

      Los peruanos de todas las razas y condiciones son exactamente iguales y valen exactamente lo mismo. Lo único que hace la diferencia entre unos y otros son sus actitudes y conductas ante la vida.

      Que una persona se apellide Rodríguez Pastor, Romero Seminario o Brescia Cafferata no significa que sea menos peruano ni quiera menos a su patria que una que se apellide Humala Tasso, Toledo Manrique o Vizcarra Cornejo. Que una persona tenga ascendencia europea y piel blanca no significa que esté menos calificada moral ni éticamente que una que sea autóctona y de piel sumamente cobriza. Hay buenos, malos y pésimos peruanos en ambos bandos. Deje de insistir con la necedad, y con un nacionalismo pésimamente entendido y terriblemente desfigurado.

      Cuando Carlos Rodríguez Pastor inauguró ayer su mall en Ate seguramente se sintió tan contento como cuando anteriormente inauguró establecimientos en Surco o San Isidro, no solo porque con ello crecerá la rentabilidad de su grupo económico, sino también porque, aunque usted no pueda entenderlo, aportará al empleo de miles de jóvenes y al progreso de un barrio pujante y emergente del país que ama. Y con esa sana actitud seguramente seguirá intentando desarrollar nuevos negocios, en múltiples campos, en todo el Perú, y en beneficio de miles de peruanos de todas las razas y condiciones. Y en este blog aplaudiremos sin dudar ese esfuerzo y todos los que apunten en el mismo sentido.

      Eliminar
    4. No podía estar mas de acuerdo con su ultimo comentario señores de Desarrollo Peruano. El peor racismo es el que se fija en la raza de las personas como una obsesión. DOnde todos los demas vemos peruanos, hay unos que vena "los bien", "los blanquiñosos", "los de ascendencia europea", y creo que ya basta. Todos somos peruanos y estamos intentando sacar al país adelante. El Perú se desarrollara aun mas cuando las mentes de algunos de sus habitantes se den cuenta que el color de la piel no tiene ninguna importancia para el desarrollo económico.

      Eliminar
  2. Así esté en los conos, ese mall está dirigido hacia los NSE A, B y C1 de dihis conos. Difícilmente C2 hacia abajo.

    ResponderEliminar
  3. como hay gente que tiene el afan de seguir dividiendo al pais... "los bien"... q triste.
    si existen "los bien", son "los bien" acomplejados. Triste!

    ResponderEliminar
  4. Debemos explotar nuestro mercado, en Lima somos 10 millones y hasta mas si incluimos a los venezolanos. Nuestra moneda se mantiene fuerte y si bien es cierto que nuestro crecimiento se enfrio, tambien es cierto que se esta revitalizando.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog