viernes, 15 de noviembre de 2019

Lago Titicaca, Preparándose para las PTAR

Hace dos meses se firmó el contrato para poner en óptimas condiciones de limpieza las aguas del hermoso e inmenso lago Titicaca.


El acuerdo contempla la construcción de seis plantas de tratamiento (PTAR) en las ciudades de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho, y la operación y mantenimiento de las cuatro ya existentes en Azángaro, Yunguyo, Huancané y Lampa.

Hoy, en una emotiva ceremonia encabezada por el presidente Vizcarra, se dio luz verde a los trabajos, a la vez que se puso en manos de cada uno de los alcaldes de las poblaciones beneficiarias la copia del contrato de concesión firmado con el consorcio mexicano Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas, que diseñará, financiará y construirá las plantas, y durante treinta años las operará y les dará mantenimiento.

El proyecto, que se ejecutará bajo la forma de una asociación público-privada (iniciativa privada cofinanciada) deberá estar listo en el año 2023, y demandará una inversión de S/ 640 millones (USS 190 millones).


En ese momento, 1.2 millones de personas resultarán sumamente favorecidas, no solo por la posibilidad de disfrutar de un lago y un medio ambiente mucho más limpios, sino también por las que se abrirán para actividades tan importantes como el turismo y la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog