viernes, 8 de noviembre de 2019

Un Repaso a las Funciones de la Flamante ATU

Como ya vimos anteriormente, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) ha sido creada para articular, con una visión de largo plazo, los diversos elementos componentes del transporte público de Lima y Callao.


Eso supone establecer los grandes lineamientos para la operación, como red integrada, de los servicios de buses, trenes, taxis y vehículos no convencionales, entre ellos los teleféricos que se prevé construir.

En cambio, no intervendrá en la gestión ni regulación del tránsito, en la administración de peajes ni en la ejecución de proyectos de infraestructura, tareas que seguirán a cargo de los municipios de Lima y el Callao o del Ministerio de Transportes.

Estos y otros interesantes detalles explicativos están incluidos en el video adjunto, que nos permite conocer un poco más acerca de las funciones de la entidad que, estando ya creada y con su staff de funcionarios completo, se halla en la antesala de su pleno inicio de operaciones.

4 comentarios:

  1. Más burocracia !!! Antes de esta autoridad se supone que había Quién tenía autoridad para ejercerla y nunca lo hizo.... autos con millones de soles en multas sin pagarlas choferes con licencia caducada o sin ella conduciendo y no pasa nada...¿ Por qué habría de cambiar ahora con esta autoridad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FALSO antes lo hacia cada distritio y provincias de lima daban licencias a tasnporte informal

      Eliminar
  2. Sigo pensando que debe haber una modificatoria para que la ATU vea directamente temas de infraestructura.

    ResponderEliminar
  3. Ayer los Chinos ganaron la licitacion por 42 millones de soles pa hacer los estudios
    https://limametro.blogspot.com/2019/11/licitacion-de-los-estudios-del-tren-de.html

    Ojala los Chinos hagan el plan original,
    Ica - Desamparados
    Chosica - Desamparados
    Barranca - Desamparados

    Y ahcer una estacion centrla bellizima subterranea en Desamparados.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog