sábado, 30 de noviembre de 2019

Metro Línea 2: Avanza el Pozo de Ataque

En la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la estación San Juan de Dios (número 19) es especial, pues por ella ingresará al subsuelo la primera de las dos tuneladoras TBM a ser empleadas en el megaproyecto.

Por eso se está construyendo el pozo de ataque que se aprecia en estas imágenes, y que será uno de los tres previstos. Los otros dos estarán en el Callao, en las estaciones Insurgentes (4) y Gambetta (la número 1 del ramal de ocho kilómetros de la Línea 4, que también se construirá).

Como se observa, ya se está excavando el segundo nivel subterráneo, por donde pasarán los trenes. Cuando haya finalizado dicho proceso, en su piso se construirá una plataforma cóncava, sobre la cual se montará el cabezal de la TBM y toda su enorme y larga estructura. Eso permitirá que en el primer semestre del próximo año por fin entre en acción, perforando rumbo al Callao, la gigantesca y super eficiente maquinaria.

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

1 comentario:

  1. Belleza total, pero metanle con todo, 3 turnos, con latigo, que no hay 1 minuto mas que perder.
    Vizcarra como puede dejar pasar tanto tiempo para licitar el resto de la red, 1 solo paquete completo y que lo liciten de golpe, si cuesta, que cueste, nunca terminan de de usar el presupuesto, devuelven miles de mlllones alli dandose el lujo de no usar, llenos de consultaras mafiosas, ahora hay mas consultorias que empleados publicos con alan 1, para eso se redujo el estado a enano? para llenarlo de CAS y consutoras privadas? esta muy mal eso.
    Ya los estudios estan hecho, liciten la red entera.
    Shangay metio mas de 500 km de metro subterraneo en 10 anios.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog