domingo, 3 de noviembre de 2019

Importantes y Muy Ciertas Afirmaciones

En su presentación de hace cuatro días para presentar el plan de trabajo de su gestión al frente del gabinete, el presidente del Consejo de Ministros pronunció estas muy interesantes palabras.


En el fondo, no importa que las haya dicho él o cualquier otra persona. Lo fundamental es que describen perfectamente la realidad. Es que la gran mayoría de nuestra población desarrolla sus actividades sana y honestamente, sin el menor afán de incurrir en actos ilegales ni dañar al país, y con el exclusivo ánimo de salir adelante decentemente y en paz.

Los fiscales y jueces que están enviando a prisión a políticos corruptos, y con ello limpiando la imagen del sistema de justicia y constituyéndose en modelos para sus colegas más jóvenes, son ejemplos de ello. También los periodistas que investigan y denuncian hechos contrarios a la ley, permitiendo que la justicia actúe con mayor eficacia. Lo propio hace la sociedad en su conjunto, con la presión que ejerce a través de movilizaciones o de los medios de comunicación, hoy enormemente potenciados y democratizados gracias a las redes sociales.

El mismo comportamiento decente y honesto es observable en millones de otros peruanos en múltiples actividades, todos buscando tener éxito de una manera limpia e intachable en sus respectivos proyectos de vida, esforzándose para desempeñar de la mejor manera posible su tarea y colaborando para que los demás puedan hacer lo propio. Los centenares de miles de profesores, médicos, enfermeras, policías, bomberos, agricultores, ganaderos, mineros, pescadores, constructores, militares, obreros, estudiantes, amas de casa, deportistas, vigilantes, comerciantes y empresarios de todos los tamaños desempeñando correctamente su función son claros ejemplos de ello. Las miles de personas que no escatimaron su ayuda solidaria cuando la naturaleza golpeó al país hace dos años, y los también miles de voluntarios de todas las edades que ofrecieron su esfuerzo desinteresado y su amabilidad en los juegos panamericanos que nuestro país organizó hace tres meses son las más recientes constataciones al respecto.

Aunque nunca dejen de aparecer personajes siniestros intentando sacar ilegítimo provecho de los cargos o de las situaciones, las personas de conducta recta y digna siempre serán aplastante mayoría, y la gran reserva moral en la cual el país se podrá sostener para impulsarse y salir adelante una y otra vez.

4 comentarios:

  1. El gobierno tiene que romper a EPENSA y la Republica, demasiada concentracion de medios,
    terminan como mafia chantajeando al gobierno de turno.
    Adelante Peru!!!

    ResponderEliminar
  2. El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, nombró a su excolega de bancada Guido Lombardi como asesor II de su despacho ministerial.
    Recordemos que, tras la disolución del Parlamento, el presidente de la República, Martín Vizcarra, colocó a Franceso Petrozzi a cargo de la cartera de Cultura.
    Petrozzi y Lombardi fueron parte de la bancada “liberal”, grupo parlamentario que también integró Alberto de Belaunde, el hoy premier Vicente Zeballos y Gino Costa.
    Si hacemos memoria, durante el gobierno de PPK, se designó a la esposa de Gino Costa, Fabiola León-Velarde Servetto, como presidenta del consejo directivo del Consejo Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); mientras que la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, también nombró en un alto cargo a Fernando Meléndez Celis, el hermano del exministro y excongresista Jorge Meléndez. Además, el ‘brother’ de Gloria Montenegro también fue contratado por algunos alcaldes de su partido (APP).
    Un nuevo escándalo de presuntos favorecimientos en contrataciones al interior del Estado golpea al Poder Ejecutivo y, en especial, a la actual ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales.
    El pasado 28 de octubre, Miguel Palomino Paz, esposo de la titular de la cartera de Salud, se vio obligado a renunciar a su flamante puesto como coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), cargo de confianza en el que había sido designado tres días antes.
    La repentina salida de Palomino de la Sunarp ocurre luego de que se denunciara un presunto intercambio de favores entre la ministra Tomás y el titular de la Sunarp, Manuel Montes Boza.
    Según reveló Correo, la actual pareja de Montes Boza, Rossana Medina Pacheco-Benavides, labora desde el pasado 11 de octubre como intendenta de Promoción de Derechos de Salud en la Superintendencia de Salud (SuSalud), organismo técnico adscrito al Minsa.
    Conclusion: Los personajes siniestros están en el gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes siniestros pueden estar en el gobierno o en cualquier parte. La obligación de todos es denunciarlos, para que tengan que abandonar sus cargos y ser sancionados por la justicia si así correspondiera.

      Eliminar
  3. Me parece bien lavamanos eso de los medicamentos genericos en las boticas y farmacias privadas, cuando EsSalud y el SIS siempre estan desabastecidas y te mandan a la farmacia de la esquina que tiene su amarre con el centro de salud.

    Tienes 8 o mas sistemas de salud, las fuerzas armadas policia, municipios, sis, essalud, hospitales regionales, etc...
    Un ratero o mas en cada sistema, lo que hace imposible a la contraloria tener un ojo en cada uno, no dicen nada de crear 1 solo sistema de salud que este bajo el EsSalud y que este coja la propiedad de todos los hospitales del pais, homologue sueldos y sea el unico proveedor estatal de salud del Peru, y si un paciente pobre no puede pagar el seguro mensual, lo paga el estado, pero mas facil de controlar corruptelas en lugar de tirarle el pato de desabastecimiento de medicinas a los privados y al bolsillo del ciudadano que ya pago impuestos, es doble tributacion.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog