Pero no solo permitirá (gracias a sus tres carriles) el paso de camiones y demás vehículos relacionados con el negocio. También hará posible el flujo de graneles sólidos (a través de dos fajas transportadoras) y graneles líquidos (mediante tuberías multiproductos).
Arriba, boca del túnel en la zona del complejo de ingreso
Boca del túnel en la zona portuaria
La perforación del túnel comenzará en abril. Con su construcción se concretará uno de los componentes fundamentales del megaproyecto.
Fotos: MTC
Infografía: Cosco Shiping Ports
Renders: APN
Lo que seria necesario tambien considerar en un futuro no lejano, un tunel en pasamayo desde Ancon hasta Chancay, por varios motivos se evita el riesgo y demora de los camiones por el serpentin de pasamayo y tambien por la autopista que pasa por arriba que tiene dos pendientes muy pronunciadas y la neblina es muy peligrosa en ciertas epocas del año, con un tunel linear cruzarian pasamayo en 15 minutos en linea recta,
ResponderEliminarNo es necesario un túnel. Basta evitar la gigantesca curva que da la autopista para subir el cerro en la variante de Pasamayo y seguir de frente por la pampa hasta llegar al valle. Sencilo y fácil y nadie lo hace.
EliminarMe parece que no pueden ir por la pampa al ser Área Protegida (Lomas de Ancón)
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