Y si se confirma lo mencionado al inicio, de inmediato caerá el dólar (es decir, se volverá a fortalecer el sol) y con ello los precios del pan y del pollo volverán a su nivel normal (pues se abaratarán el trigo y el maíz importado). Además, subirá la bolsa de valores y con ello mejorará la rentabilidad de los fondos privados de pensiones, beneficiando a millones de personas. Asimismo, el riesgo país dejará de caer y se fortalecerá la calificación crediticia, permitiendo que el Perú (uno de los países latinoamericanos con mejor record financiero internacional y menor carga de deuda) siga accediendo al crédito con las tasas más bajas y a los mayores plazos.
La inversión extranjera directa, que en el primer trimestre de este año volvió a registrar un monto muy elevado (el mayor en los últimos 23 trimestres), pero que actualmente se está retrayendo debido a la incertidumbre, volverá a repuntar, permitiendo la aceleración de los multimillonarios proyectos que nuestro país está ejecutando (líneas de metro, centrales eléctricas, líneas de transmisión, puertos, aeropuertos, nuevas minas, conjuntos residenciales, redes de telecomunicaciones, carreteras, etc).
Y por supuesto, se producirán miles de casos como los expuestos en el vídeo, pues innumerables empresas volverán a contratar trabajadores (o a renovar su puesto a los actuales), ya con la seguridad de un panorama económico seguro y alentador, de crecimiento y mejora de ingresos. Todo ello en un contexto de fortísima recuperación del mercado, de un panorama externo muy propicio (con gran subida de precios y crecimiento de nuestras exportaciones) y de un proceso de vacunación que está avanzando cada vez mejor, permitiendo la paulatina normalización de las actividades económicas y de la vida cotidiana.
Ciertamente, ese alentador panorama no se deberá a Keiko Fujimori, sino a la seguridad de que continuará un modelo que, como ya se ha demostrado a lo largo de los últimos treinta años, genera inversión, crecimiento y desarrollo, a través de la reducción de la pobreza y la mejora de otros múltiples indicadores socioeconómicos. Un modelo que el Perú de ninguna manera debería dejar de lado ni destruir, sino perfeccionar, en los aspectos en los que sin duda aún requiere tal cosa.
El problema es que lo de perfeccionar llevamos escuchándolo 20 años. Esta es la ultima oportunidad para cumplir con esa promesa!!!
ResponderEliminarEl precio del pan y del pollo , ambos ligados al trigo podrían no bajar más que lo asociado al incremento del dólar porque a nivel mundial estos productos están subiendo por un aumento de la demanda. Lo mismo que le pasa a nuestros minerales.
ResponderEliminarSin duda este modelo es mejor a lo que proponen las panaceas de izquierda. Que país pueden proponer ellos que tengan una política exitosa? : Cuba? Bolivia? Argentina? Venezuela? Rusia? A China le ha ido bien pero al igual que otros países con políticos de izquierda ellos tienen politicas de libre mercado y no propuestas comunistas , marxistas ni socialistas que han probado no funcionar.
en peru no hay libre mercado, ojala hubiera.
Eliminarpuro monopolio, oligopolio, y la masa que si hace capitalismo de verdad liberal, es una masa informal que no paga impuestos.
La típica de solo criticar pero no poner propuestas. A que país copiarías total o parcialmente el modelo?
EliminarAle, creo que nunca has ido a la Argentina, mira el flujo migratorio, y aun siguen llendo Peruanos a vivir alla y no vez Argentinos viniendo a vivir a Peru...
EliminarBolivia lleva mejores datos macroeconomicos en % de su PBI que el Peru, y asi va 10 anios.
Se recontra nota que nunca fuiste a Rusia, ese pais es de lejos muchisimo mas desarrollado que todos en la america latina, ni se compara, tal vez uruguay pero ni eso.
Y China te recomendaria ir alla y conocer, te vas a quedar boquiabierto y ojo china tiene el mismo percapita que el Peru, pa que veas como roban los gobiernos y como no pagan impuestos como se debe en Peru.
Te crean realidad alternativa y te la crees, anda a viajar y conocer otros paises, pero sobre todo conoce el tuyo, anda a vivir a un cono y a vivir por las provincias peruanas.