Con su anuncio, Vásquez hizo que las acciones de una de las empresas afectadas, Hochshchild, se desplomaran en la Bolsa de Londres, lo que significa que en un día perdió la tercera parte de su valor.
Como tenía que ser, su infeliz intervención motivó justificados reclamos de la referida empresa, del gremio al que pertenece y del sector productivo en general.
Y también de los analistas políticos y especialistas en la materia, entre ellos los ex ministros de Economía Miguel Castilla y Alonso Segura.
Eso se aprecia en estos vídeos, en uno de los cuales Segura hace ver que es increíble que en momentos que el Perú debería estar haciendo el máximo esfuerzo para atraer inversiones y aprovechar al máximo el alza de precios de los metales que exporta, más bien las está espantando con actitudes como esta. Cuando podría estar ad portas de volver a crecer a tasas de más de 7%, como hizo entre los años 2005 y 2008, nuestro país, luego de haber deteriorado su calificación crediticia y elevado su nivel de riesgo, parece encaminarse, de la mano de un gobierno de ideas trasnochadas, a frenarse en seco o hasta decrecer. Eso se verá a partir del próximo año, cuando finalice la positiva inercia de las inversiones llegadas hasta el gobierno anterior y solo quede el lamentable efecto de lo que está propiciando el actual.Foto: PCM
Pero por que obvias las informacion de que esas minas tenían un programa de cierre en proceso desde hace ya años atrás ?. Puedes cuantificar que le dejo al país la "bonanza" minera del 2005-2008, cuando menciono país no hablo de cifras de crecimiento, sino de cifras como pobreza en zonas mineras
ResponderEliminar