Es que por el enorme retraso que sufrió para iniciar su construcción, está convertida en el más grande cuello de botella de la obra, razón por la que urge avanzarla con la mayor rapidez posible.
La tuneladora Delia, que en julio del año 2021 comenzó a funcionar en la estación San Juan de Dios (19) y luego pasó por las de Circunvalación (18) y Nicolás Ayllón (17), está detenida desde mediados del año pasado a pocos metros de su extremo este, esperando que tenga lista la cóncava losa de fondo por la que podrá pasar.
Aún falta mucho para eso, pero es alentador apreciar (como lo muestra esta foto proveniente de la web Metro de Lima y Callao-News y también en cierta forma este vídeo de VICTORHUGOAE) que en su sector este ya se está comenzando a construir su losa superior o de cubierta, luego de lo cual se podrá comenzar a excavar por debajo, primero para construir el primer nivel subterráneo o vestíbulo, y finalmente el segundo nivel, aquel donde estarán los andenes y la referida losa cóncava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario