La terminal del aeropuerto internacional de Chinchero (situado al noroeste del Cusco), que será el segundo de mayor movimiento del país luego del Jorge Chávez, tiene a la fecha un grado de avance del 6%.
Así lo informó hoy el MTC, que publicó estas fotos que muestran, gracias al aporte de dos grúas-torre, el crecimiento vertical del recinto, con muros que se van levantando en toda su área, especialmente la de vuelos internacionales, la más avanzada en los trabajos. En la de vuelos nacionales la labor de cimentación tardó un poco más, pero ya concluyó, lo que está permitiendo comenzar a ganar altura.
La primera de las zonas nombradas tendrá cuatro salas de embarque en un área de 10,800 metros cuadrados (m²) en la que habrá vestíbulos de salida y llegada, áreas para los procesos de control de seguridad de salidas, migraciones y controles de pasaporte. La segunda, por su parte, tendrá ocho salas en un área de 25,000 m².
Complementando la noticia, el ministerio anunció que en setiembre habrá otras dos muy importantes, pues se iniciará la construcción de la torre de control y la pista de aterrizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario