jueves, 14 de diciembre de 2023

Gran Infraestructura y Gran Beneficio

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao está a punto de comenzar a beneficiar a cientos de miles de personas de la capital peruana.

Lo hará con el inicio de la denominada "marcha blanca", período de prueba de la nueva infraestructura en el cual las personas podrán viajar libremente durante los siguientes tres meses, hasta finales de marzo.

Eso ocurrirá dentro de siete días en el tramo de poco más de cuatro kilómetros que discurre entre las estaciones Evitamiento (número 20) y Mercado de Santa Anita (24). Un tramo muy pequeño frente a los 27 kilómetros de la línea, pero que de todas maneras será de gran utilidad.

Luego, desde abril, el beneficio ya no estará dado por la gratuidad, pues comenzará a requerirse el pago, sino por la confirmación del servicio, que con su eficiencia, regularidad, rapidez, puntualidad, seguridad, orden y limpieza muy probablemente se habrá ganado la simpatía de sus usuarios, tal como hizo en su momento la Línea 1.

Y para que la sucesión de beneficios no quede limitada a lo señalado, debería hacerse todos los esfuerzos, y efectuarse todas las negociaciones y acuerdos posibles, para que entre en operación, lo más rápido que se pueda, el tramo de tres kilómetros que continúa hacia el este y que abarca las estaciones Vista Alegre (25), Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27, la última de la línea). Esas tres estaciones están prácticamente listas y deberían sumarse, sin demora, a las cinco que motivan este artículo.

1 comentario:

  1. Esto es una vergüenza realmente. Han tenido tanto tiempo (años!) para estandarizar el sistema de cobranza con el del Metropolitano y la Línea 1, y ahora será necesario comprar una nueva tarjeta. O sea, será necesario tener una tarjeta por cada línea de transporte? Cuanta incompetencia!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog