En efecto, ya ha sido ampliada la Vía de Evitamiento (cuyo recorrido constituye la base del proyecto) y se ha construido gran parte de los intercambios y viaductos previstos, incluyendo el espectacular túnel de casi dos kilómetros de largo debajo del río Rímac.
Como se observa en las imágenes adjuntas, cruzará sobre la Vía de Evitamiento, permitiendo el tránsito desde el este hacia el túnel subfluvial y el centro de la ciudad. Sobre ambas importantes infraestructuras, y también sobre el ya construido viaducto 10 (que conducirá desde el túnel y el centro de Lima hacia el este), cruza el viaducto de la Línea 2 del metro.
Según el video propalado hoy por la Municipalidad de Lima, el viaducto se halla en plena ejecución, con la instalación de las largas y pesadas vigas metálicas que le darán soporte. Para no afectar el intenso tránsito de la zona, los trabajos se efectuarán sólo a altas horas de la noche los sábados y domingos de las siguientes tres semanas.
Así viene avanzando esta importantísima obra, fruto de una multimillonaria inversión de la empresa Lamsac (perteneciente a la empresa brasileña OAS) viabilizada a través de una concesión a treinta años. Gracias a ella, Lima dará un paso trascendental en su objetivo de mejorar su infraestructura de transporte.
Imágenes: LAMSAC
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