No es de gran longitud, pero sin duda sí es fundamental, porque se halla en uno de los lugares del país que más lo requieren.
Nos referimos a la carretera Imperial-Pampas, que acaba de ser asfaltada, y que se ubica en uno de los departamentos de más difícil acceso y menor nivel de desarrollo de nuestro territorio: Huancavelica, situado en plena zona central andina.
Como nos lo muestran las imágenes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se trata de una vía amplia y de buen trazo, que con sus 36.85 kilómetros de largo permitirá la adecuada interconexión, ya no en los 60 minutos de antes, sino en sólo 30, de ambos centros poblados, así como de otros ubicados en esos parajes de gran altitud.
Con esta carretera, en cuya construcción el gobierno invirtió 265 millones de soles (unos US$ 79 millones), Huancavelica incorpora una nueva ruta asfaltada a su stock vial, que se suma a la que une a su capital con Huancayo, y a la Vía de los Libertadores, que conecta su zona sur con Pisco y Ayacucho.
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79 millones de dolares para 26.85km de largo esta muy caro o es que se ha equivocado en dar la longitud de esa carretara.
ResponderEliminarBuena observación. El monto consignado por nosotros es el mismo señalado por el MTC. En cuanto al kilometraje, también coincide con el del ministerio, que sin embargo luego ha mencionado que son 36.85 kilómetros (dato que ahora consideraremos). Por su parte, la constructora COSAPI, que efectuó la obra, señala que son 36.14 kilómetros, con un ancho de calzada de 6.6 metros y bermas de 0.9 a 2 metros. Es posible que el costo haya resultado elevado debido a la difícil geografía del lugar, y al tipo de asfalto que se ha debido emplear debido a las rigurosas condiciones del clima, así como a los trabajos que se han debido ejecutar, como un importante volumen de excavación (de aproximadamente 1.7 millones de metros cúbicos), 39.4 kilómetros de cunetas, 11.9 kilómetros de canales, un pontón, muros, alcantarillas y otras obras de arte.
ResponderEliminarPerú es uno de los paises donde es muy dificil hacer carreteras no extraña que su costo sea elevado, derribar cerros, dinamitarlos...penoso y trabajoso
ResponderEliminarViaja más no hagas comentarios a la lijera