Lo que sigue ahora es mirar aún más hacia el este, para mejorar el estado de la carretera que ya existe hasta Atalaya, pero que requiere ser asfaltada, con el objeto de permitir un servicio de transporte regular, que no quede interrumpido en la época de lluvias.
Como primer paso en ese objetivo, se está construyendo el elemento que constituye la continuación de la carretera mencionada en el primer párrafo: un gran puente sobre el río Perené, en la ruta de salida de Puerto Ocopa hacia la selva baja.
Su costo, sufragado por el Estado, asciende a 36 millones de soles (poco más de US$ 10 millones).
Con su culminación, prevista para el próximo año, no sólo se pondrá fin al ineficiente sistema de cruce del río a través de lentas y peligrosas balsas, sino también, al quedar superado uno de los más importantes obstáculos naturales en la prevista ruta hacia la cuenca del Ucayali, se habrá dado un importante paso para mejorar la interconexión vial con ésta.
Fotos: MTC
Como me gusta ver el puente. Pero por esa pandémia no puedo viajar al país que adoro.
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