La primera foto muestra una panorámica de la zona. La autopista que destaca al centro, sobre el río Rímac, es la Vía de Evitamiento. También sobresale el viaducto elevado del metro, que tras salir del centro de Lima y cruzar sobre la referida autopista ingresa al populoso distrito de San Juan de Lurigancho, situado al noreste de la urbe. Asimismo se aprecia los dos viaductos de la zona correspondientes a Línea Amarilla: el número 10, ya construido, visible en la parte baja y central de la foto, y el 9, de color naranja, en plena construcción.
La segunda nos permite ver las características de este último, que, partiendo desde la Vía de Evitamiento, pasa debajo del viaducto del metro y luego sobre la vía en la cual se originó.
El video, por su parte, muestra parte del proceso de instalación del viaducto, conformado por largas y pesadas estructuras de acero, que soportarán la calzada de dos carriles. Sobre ésta discurrirán dentro de algunos meses los miles de vehículos que, viniendo desde el este de la ciudad (Santa Anita, Ate, La Molina, etc) por la Vía de Evitamiento, deseen ingresar (previo pago de peaje) a la ruta rápida que pasará por el túnel subfluvial y, continuando por los diversos viaductos del proyecto, desembocará en el distrito de San Martín de Porres.
Imágenes: Municipalidad de Lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario