sábado, 24 de febrero de 2018

Cronograma Inicial para Chinchero

El proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, ha estado sujeto a mil circunstancias problemáticas, que han ido postergando su ejecución, inclusive tras haber puesto su primera piedra.

Lo más saltante al respecto fue la cancelación, el año pasado, del contrato con la empresa concesionaria Kuntur Wasi, que debido a ello ha demandado al Estado peruano.

Pero el gobierno ha prometido que, pese a todo, el proyecto seguirá adelante. En ese marco de cosas, hace pocos días anunció los acuerdos finales con las comunidades campesinas de la zona, y ahora acaba de dar a conocer, junto con un comunicado, el cronograma (que aquí adjuntamos) de las primeras obras a ejecutarse.

Acerca de lo acontecido últimamente, este señala, por ejemplo, que el 9 de febrero se produjo la devolución de los terrenos y la remisión del estudio de impacto ambiental (EDI) por parte de Kuntur Wasi al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En cuanto a lo previsto, informa que el 6 de marzo se firmará el acuerdo con la agencia OACI para el proyecto de construcción, el 15 de agosto se iniciará las obras del cerco perimétrico (de 16 kilómetros de longitud) y luego, en octubre, las de movimiento de tierras, drenajes y pavimento.


Ojalá el proceso de concesión al sector privado avance paralelamente, para que el anhelado y gran aeropuerto pueda emprender, ya con capital de la empresa o consorcio directamente involucrado, el plan de construcción que tiene planeado.

Imagen: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog