jueves, 1 de febrero de 2018

PBI: el Adelanto para el Último Mes del Año

Con buenos desempeños en el sector Minería e Hidrocarburos, así como en el rubro de Consumo Interno de Cemento, así se mostró el último mes del año, diciembre, en materia de actividad económica.

El primero de ellos avanzó 5.55% respecto de similar mes del año anterior, en tanto que el segundo, confirmando la reactivación del sector Construcción, lo hizo en 6.67%.

Así lo señala el Informe Técnico publicado hoy por el INEI, referido al adelanto de los sectores o rubros para los cuales ya dispone de datos.

Este también dice que la Pesca, sector sujeto a las vedas que buscan preservar el recurso, decreció un considerable 66.87%, en tanto que el subsector Electricidad lo hizo levemente (-0.59%).

Así las cosas, es muy probable que la Manufactura se haya visto muy afectada en sus rubros productores de harina y aceite de pescado, y como resultado de ello presente un número sectorial no muy favorable.

También falta conocer el dato consolidado de la Construcción, los de los sectores Agropecuario y Comercio, y de los que tienen que ver con los Servicios. Esos detalles, así como el dato anual, nos serán brindados por el INEI el día 15. Allí se verá si la estimación efectuada por el MEF, de 2.5%, queda confirmada o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog