martes, 6 de febrero de 2018

Una Declaración Conjunta con Estados Unidos

Estados Unidos, además de ser la primera potencia económica mundial, es uno de nuestros principales socios comerciales.

Por si fuera poco, de allí provienen muchos de los créditos e inversiones que empleamos, y allí residen numerosísimos compatriotas nuestros.

En ese marco de cosas, es vital mantener en óptimas condiciones las relaciones bilaterales, y se justifica plenamente la reunión que tuvieron hoy el presidente Kuczynski y el Secretario de Estado de ese país.


Como se señala en el video adjunto, en ella tocaron diversos temas de interés común y que tienen que ver con la situación internacional.

Uno de ellos fue el de la lucha contra el narcotráfico, problema que, pese a los éxitos obtenidos, continúa vigente, afectando la tranquilidad en varias zonas de nuestro territorio, entre ellas el VRAEM.

Otro tuvo que ver con la situación de Venezuela, donde urge tomar medidas más contundentes para  presionar y ayudar a poner fin al régimen que ha destrozado la democracia y la economía de ese país.

Otro se refirió a la pretensión peruana de ingresar a la OCDE, objetivo para el cual el apoyo de Estados Unidos, como principal potencia económica mundial, podría resultar determinante.

Y otro se centró en el tratado de libre comercio vigente desde el año 2009, en un contexto en que el país norteamericano viene reevaluando los resultados de estos acuerdos para su economía. Afortunadamente, en la declaración se dejó claro lo mutuamente beneficioso que está resultando para ambos países, lo que garantiza su continuidad. Ello, sin duda, constituye una excelente noticia para nuestros productores y exportadores, especialmente de productos no tradicionales, que tienen en Estados Unidos a su principal mercado.

Foto: Presidencia

1 comentario:

  1. Pues que maravilla que halla existido una declaración conjunta con los estados unidos. Pues creo que los asistente legal en Chiclayo tuvieron que ver mucho en esto o si no debatir mucho del contenido.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog