lunes, 5 de febrero de 2018

Metro Línea 1: Imágenes del Patio Taller

La Línea 1 del Metro de Lima tiene, como sabemos, un recorrido de 34 kilómetros de largo, que se extiende entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, y pasa por el centro de la capital.

Al final de ese incesante trajín diario, sus trenes, la gran mayoría de la marca francesa Alstom y cinco de la italiana Ansaldo Breda, se estacionan en el enorme patio taller de la línea, en Villa El Salvador.

Allí son inspeccionados regularmente, para conocer su estado, darles mantenimiento y, de ser el caso, someterlos a reparaciones.

Estas fotos, publicadas por la estatal entidad supervisora Metro de Lima, nos brindan una referencia acerca de dicho gran espacio.

Las primeras nos muestran la zona de ingreso, caracterizada por una maraña de vías férreas, por las cuales los trenes se desplazan hasta el lugar que les corresponde, ya sea el de estacionamiento y descanso nocturno o el taller de las inspecciones y reparaciones.

Las dos fotos que siguen precisamente nos muestran dos trenes siendo sometidos a esas revisiones, por las cuales se verifica que se hallen en óptimas condiciones para el servicio.

En la primera se aprecia dos Alstom Metropolis, aquellos de colores verde y blanco, cinco coches y pasillos entre coches.

En la segunda, además de un Alstom Metropolis, se puede ver uno de los cinco Ansaldo Breda con que cuenta la flota. Estos trenes, pese a su antigüedad (pues datan de la segunda mitad de la década de 1980), siguen brindando, con sus seis coches, un excelente servicio.

La última foto, por su parte, nos permite ver el centro de control de la línea, instalado en uno de los edificios administrativos del patio-taller. Desde allí, y por medio de un moderno equipamiento informático y electronico, se controla al detalle la operación de los trenes, para que el servicio sea lo más eficiente y seguro posible.

1 comentario:

  1. Los Ansaldo son nuevos, son antiguos pero estan nuevecitos, si consideras que la vida de un tren esta por 30 anios, y eso que la puedes extender overholeando...
    Sabes que haran con los Ansaldo?
    Les daran de baja? los tendran para horas punta?
    Los Ansaldo seran los tromes en la Linea 2 y Linea 4, version moderna.
    Tienes el dato de cuantos Alstom nuevos ya han llegado? Y cuantos ya estan rodando con pasajeros?
    Gracias

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog