miércoles, 14 de febrero de 2018

Edificios Residenciales en Lima: A Cuál Más Alto

Como lo demuestra su dato de fuerte crecimiento de noviembre (5.33%), que seguramente será ratificado por el de diciembre, el sector construcción viene dejando atrás su letargo y se está reactivando.

Y eso se está reflejando en la aparición de nuevos y grandes proyectos. Uno de los más destacados es el que reseñaremos ahora, y al cual corresponde la primera de las dos imágenes aquí presentadas.

Se trata del edificio Residencial Tempo, que tendrá 37 pisos, y por ende una altura seguramente superior a los 100 metros.

La gran torre de departamentos, que se ubicará sobre el Paseo de la República, en la urbanización Santa Catalina, distrito de La Victoria, y que se halla en proceso de preventa, es promovida por Urbana Perú, filial de la empresa Constructora Colpatria, una de las más importantes de Colombia.

Con esa altura, muy probablemente estará a la par del casi vecino edificio Met (ver segunda imagen), que también será de departamentos, de 37 pisos, y se ubicará en La Victoria. Como señalamos aquí, este es promovido desde fines del año 2016 por la empresa Senda Inmobiliaria (perteneciente al grupo constructor chileno Echeverría Izquierdo). Entre los dos estará el más alto edificio residencial del país.

Cuando ambos queden concluidos, probablemente en un par de años, el Paseo de la República, donde ya está casi listo el Lux (a la fecha, con sus 33 pisos y 94 metros, el más alto de departamentos del país), seguirá cambiando su fisonomía, desde entonces flanqueado por dos torres de grandes dimensiones e interesantes diseños. Y la etapa de ejecución que se viene le sentarán de maravillas al sector construcción y a toda la economía, que se verán favorecidos por dos importantes fuentes de inversión y dinamismo.

1ra Imagen: Business Empresarial
2da Imagen: Senda Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog