lunes, 26 de febrero de 2018

Línea Amarilla, en dos Videos

Estos dos interesantes videos permiten tener una buena referencia acerca de la Línea Amarilla, la gran vía expresa que está siendo construida en Lima, para unir su zona este con las del norte y oeste.


El primero, publicado hace cuatro días por la empresa Lamsac (que la construye y operará, y que pertenece a la empresa francesa Vinci Highways), nos brinda una útil descripción con imágenes digitales.


Por su parte el segundo, dado a conocer hace cinco días por la estatal agencia Andina, nos muestra su grado de avance a la fecha, con imágenes captadas por un dron.

Como se aprecia, ya no hay mucha diferencia entre la infraestructura vial presentada en ambos videos, lo que indica que la obra está muy cerca de quedar concluida.

Efectivamente, eso ocurrirá dentro de pocas semanas, cuando se haya concluido el viaducto 6.3 (el único que a la fecha falta completar estructuralmente) y dado los últimos toques en los restantes viaductos y tramos, en los cuales los avances ya son muy considerables. La muestra más saltante de ello está en su espectacular túnel subfluvial, que hace un tiempo mostramos aquí y que sin duda será el elemento más impactante para quienes transiten por la flamante infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog