martes, 20 de febrero de 2018

Metro de Lima: Otras Imágenes de la Línea 2

Como hemos visto en anteriores oportunidades, las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, aunque lentamente, siguen avanzando.

Así lo ratifican estas interesantes imágenes, tomadas de la web Skyscrapercity y referidas al tramo de cinco kilómetros que discurrre entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita.

Estas muestran los diversos ambientes que han quedado conformados en ese nivel subterráneo, y que ya están concluidos en su parte estructural.

En la primera se observa el interior del nivel de mayor profundidad de la estación del Mercado de Santa Anita.

En las tres que le siguen, diversos tramos del túnel, incluyendo el punto en que este atraviesa por un pozo de ventilación, donde se ubican dos de las numerosas escaleras que constituirán salidas de emergencia.

En las dos posteriores a las mencionadas se puede ver el lado oeste de la referida estación, en las proximidades del túnel.

Y en la antepenúltima y penúltima fotos se aprecia la ruta de acceso a la calle desde uno de los pozos de ventilación.

Esta será una de las alternativas de escape en casos de emergencia.

Y en la última se aprecia los dos conductos por los que los trenes transitarán entre la línea principal y el patio taller.

Por uno emergerán los que estén circulando de este a oeste y por el otro aquellos que lo estén haciendo en la dirección contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog