jueves, 15 de febrero de 2018

Un Nuevo, Pequeño y Pintoresco Espacio en Lima

Cuando hace un año se concluyó el bypass 28 de Julio, en Lima, su elemento complementario, un paseo peatonal entre las cercanías del Campo de Marte y el Parque de la Exposición había quedado pendiente.

El referido espacio, ahora denominado Plaza Nueva, acaba de ser inaugurado. Como se aprecia en las imágenes, no se trata de una gran obra, sino simplemente de una parte de la berma central de la avenida 28 de Julio, que ahora, convertida en una renovada alameda de 276 metros de largo (anteriormente estaba dividido en dos por la avenida Arequipa), luce más atractiva.


Para ello, el ambiente ha sido dotado de diversos elementos estéticos, entre los que destacan una vistosa pileta ornamental (iluminada, al igual que todo el conjunto, con luces LED) y más de tres mil metros cuadrados de jardines, con palmeras al interior de estos.

De esta manera la zona, que anteriormente se benefició con un bypass que (aunque muy criticado por su costo y sus aparentes deficiencias constructivas) agiliza el flujo vehicular por las avenidas Arequipa y República de Chile, ahora se ve favorecida por un elemento que contribuye a hacerla un poco más vistosa.

Foto: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog