martes, 6 de febrero de 2018

Línea 1 del Metro: Ya Operan Cuatro Trenes Nuevos

El consorcio operador de la Línea 1 del Metro de Lima informó hoy que ya han arribado al país y están en operación cuatro de los 20 nuevos trenes contemplados en el plan de ampliación de la flota.

Eso, que significa que la flota ha aumentado de 24 a 28 unidades, les dará un pequeño alivio a sus miles de usuarios, que ya no tendrán que esperar seis minutos para el arribo de un nuevo tren, sino cinco.

Tal progresión hacia un menor tiempo de espera seguirá ocurriendo a lo largo de todo este año, a medida que vayan llegando y se vayan incorporando los 16 trenes aún pendientes, que están siendo fabricados en la planta que la empresa francesa Alstom tiene en Barcelona, España. La idea es que al final del proceso dicha espera se reduzca a un período de sólo tres minutos, acorde con niveles internacionales.

Y luego, durante todo el año 2019, se irán sumando los 19 coches sueltos que también han sido comprados y se hallan en plena fabricación. Ello hará posible que al final del referido año todos los trenes (44) de la flota cuenten con seis coches, y por ende con la capacidad de transportar a 1,200 pasajeros.

Imágenes: Metro de Lima Línea 1

2 comentarios:

  1. Que bien caray, osea se puede asumir que la frecuencia de viaje para horas fuera de la hora pico seria de 8.5 minutos?
    Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. Los alemanes se mandan con todo, empiezan plan piloto para tener el transporte publico gratis, pagado por los impuestos, (rojo,caviar, modavef, chavista) Merkel es una comunistasa....

    Empiezan con 5 ciudades, con plan piloto, para luego expandirlo a todo el pais, y usarlo de modelo en todas las ciudades europeas.

    Germany mulls free public transport to quash air pollution menace
    https://www.euractiv.com/section/air-pollution/news/germany-mulls-free-public-transport-to-quash-air-pollution-menace/

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog